MURCIA 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un vecino de Murcia, de 33 años, logró anoche impedir un robo con violencia a una joven, tras lo que comenzó a seguir en su turismo al sospechoso hasta lo logró darle alcance, momento en el que la Policía Local, que intervino en el caso al ver la persecución, detuvo al supuesto atracador.
Los hechos ocurrieron sobre las 22.35 horas, en la rotonda de la avenida Primero de Mayo con avenida Pablo VI, cuando una unidad policial de servicio detectó a un vehículo realizando una maniobra muy brusca, que acabó con el coche parado violentamente y el conductor corriendo por la acera detrás de otro individuo que también corría.
Los cuatro agentes que iban en la unidad policial decidieron intervenir, logrando separar a ambos hombres, ya que el conductor había logrado interceptar al sospechoso y estaba encarándose con él. El perseguidor explicó que iba siguiendo a un joven desde el Camino de Enmedio, después de escuchar los gritos de auxilio de una mujer, que hacía aspavientos y pedía ayuda mientras el individuo la zarandeaba.
Así, en conductor hizo notar su presencia, lo que hizo que el sospechoso saliera huyendo, pero éste comenzó a seguirlo en su turismo, hasta localizarlo en la citada rotonda. Instantes después apareció a la mujer, una joven holandesa de 24 años, quien relató a los agentes que un hombre la había abordado, exigiéndole de forma violenta todo lo que llevaba encima, hasta el punto de meterle la mano por los bolsillos de la cazadora.
El sospechoso, un joven rumano de 22 años, identificado como M.I.R, no logró perpetrar este robo con violencia gracias a la actuación de esta ciudadano, que no sólo consiguió que la víctima saliera ilesa, sino que persiguió al sospechoso y lo retuvo, facilitando la labor policial.