La clase política catalana guarda un sentido minuto de silencio ante la Generalitat

BARCELONA 12 May. (EUROPA PRESS) -

La clase política catalana ha guardado un sentido minuto de silencio ante el Palau de la Generalitat en homenaje a las víctimas del terremoto de Lorca, una vez que los partidos hubieran decidido suspender todos sus actos electorales de las municipales previstos para este día.

El acto, convocado por la Generalitat, estuvo encabezado por el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, y el propio presidente del Govern, Artur Mas, quien se incorporó al homenaje una vez ya comenzado para evitar ser increpado por casi medio millar de manifestantes que en la plaza de Sant Jaume han clamado nuevamente contra los recortes, y que en todo momento han respetado el minuto de silencio.

El homenaje a las víctimas de Lorca ha congregado en Sant Jaume a todos los candidatos a la alcaldía de Barcelona, así como los principales dirigentes de los partidos.

El Parlament también se ha sumado a las muestras de pésame y de apoyo a las familias de las víctimas del seísmo, en una concentración que ha encabezado la presidenta de la Cámara catalana, Núria de Gispert.

También lo ha hecho el presidente de la Diputación de Barcelona, Antoni Fogué, acompañado de los trabajadores de la entidad.

Contenido patrocinado