La Comunidad busca un pacto social que acelere las infraestructuras necesarias para la comarca del Valle del Guadalentín

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, el presidente de la Cámara de Comercio de Lorca, Juan Francisco Gómez, y el presidente de Ceclor, Juan Jódar (1i), y la directora de Movilidad y Litoral, Marina Munuera, durante la
El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, el presidente de la Cámara de Comercio de Lorca, Juan Francisco Gómez, y el presidente de Ceclor, Juan Jódar (1i), y la directora de Movilidad y Litoral, Marina Munuera, durante la - CARM
Publicado: martes, 8 febrero 2022 13:52

MURCIA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Pacto por las Infraestructuras de la Región de Murcia, que está promoviendo el Ejecutivo regional, pretende acelerar las obras de las infraestructuras que impulsen el desarrollo económico y la prosperidad en la comarca del Valle del Guadalentín, según han informado fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.

En este sentido, el objetivo es impedir situaciones como la que ocurre con el retraso del soterramiento de Lorca, que están interrumpiendo el desarrollo del Corredor Mediterráneo hacia Andalucía.

Así lo ha manifestado el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, durante la presentación de la propuesta de acuerdo en materia de infraestructuras del Gobierno regional a los máximos representantes de la Cámara de Comercio y de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca y de la comarca del Guadalentín.

Al respecto, el consejero ha explicado que "la puesta en marcha de las infraestructuras superan los tiempos políticos, por eso trabajamos para llegar a un gran acuerdo social que establezca la hoja de ruta de las infraestructuras necesarias para los próximos años, de modo que se tengan claras las prioridades y se aceleren las obras necesarias para el desarrollo económico regional".

Díez de Revenga ha destacado que en esta propuesta de acuerdo "es fundamental que sea enriquecida con las aportaciones del importante colectivo empresarial lorquino que sabe, de primera mano, cuáles son las necesidades que tiene en materia de infraestructuras".

El consejero ha considerado que teniendo un pacto "como el que estamos promoviendo, evitaríamos situaciones como la de la isla ferroviaria a la que se ve abocada Lorca, desde el pasado mes de octubre, con el cierre del tráfico ferroviario".

Finalmente, Díez de Revenga ha lamentado que la posible ampliación del corte de trenes hasta cinco años, tal y como prevé el contrato de autobuses realizado por el Gobierno central, "que sería un estoque mortal a este medio de transporte".