MURCIA 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Salud, ha dado el visto bueno a la contratación de apósitos de fijación, postquirúrgicos, esparadrapos y campos quirúrgicos con destino a los centros sanitarios del Servicio Murciano de Salud (SMS). El presupuesto base de licitación es de 569.215 euros y el plazo de duración es de dos años.
El objetivo es cubrir las necesidades asistenciales de los usuarios del SMS en lo relativo a fijación de dispositivos (drenajes, catéteres, sondas) así como en cuanto al cuidado de las heridas agudas y postquirúrgicas, además de la preparación del propio espacio quirúrgico. Estos materiales son esenciales para garantizar procedimientos seguros y efectivos en el ámbito de la punción, infusión y extracción.
Así, este contrato incluye productos sanitarios de fijación específicos para la sujeción de los distintos dispositivos, teniendo en cuenta la variedad de tamaños precisa en función de la edad de los pacientes, desde la neonatal hasta la adulta.
Además, se prevé la adquisición de apósitos postquirúrgicos para cubrir lesiones de distinto tamaño, y que sean capaces de gestionar el exudado que se genere en las mismas.