MURCIA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Salud, ha autorizado la contratación de suministro de medicamentos para centros dependientes del Servicio Murciano de Salud (SMS). El presupuesto base de licitación es de 7.496.521 euros y el plazo de ejecución de dos años.
Los productos licitados contienen los principios activos cisatracurio, dexketoprofeno, fentanilo, flumazenil, hierro sacarosa, lacosamida, levosimendan, norepinefrina, paliperidona, paracetamol, propofol, rocuronio, sugammadex y toxina botulínica.
Se trata de fármacos de uso hospitalario, principalmente en los servicios de urgencias, anestesia, reanimación y unidades de cuidados intensivos (UCI), que actúan como sedantes o analgésicos sobre el sistema musculoesquelético o sobre el sistema nervioso, indicados en pacientes con esquizofrenia o en crisis epilépticas. También se incluyen otros que actúan como antídotos y otros con efectos sobre el sistema cardiovascular o sobre la sangre y órganos hematopoyéticos.
Gran parte de los pacientes críticos requieren la administración de fármacos sedantes, tanto aquellos que tienen ventilación mecánica invasiva como ante la realización de determinadas técnicas o el tratamiento de ciertas patologías.
Otros procedimientos requieren la administración parenteral de analgésicos narcóticos como fentanilo, para la fase de inducción de la anestesia, o de un anestésico general de corta duración con rápido inicio de la acción como propofol, para la fase de mantenimiento.