La Comunidad destina diez millones para apoyar a pymes en 150 inversiones productivas y tecnológicas

Consejo.- La Comunidad destina diez millones para apoyar a pymes en 150 inversiones productivas y tecnológicas
GOBIERNO REGIONAL
Publicado 08/05/2019 14:25:44CET

MURCIA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, la convocatoria plurianual del Programa de Apoyo a Inversiones Productivas y Tecnológicas del Instituto de Fomento, al que se destinan diez millones de euros para respaldar a las pequeñas y medianas empresas en unos 150 proyectos que se estima que ayudarán a mantener 4.000 empleos y crear más de 300 nuevos en el sector industrial.

Estas ayudas a fondo perdido pueden ser de hasta el 45 por ciento de la inversión, con un límite de 180.000 euros por empresa, lo que supone que movilizarán un presupuesto de 30 millones de euros para mejorar la competitividad del sector empresarial y generar empleo de calidad.

Este programa de ayudas apoya a las pymes en la adquisición de activos productivos, tecnológicos y materiales nuevos, con exclusión de la compra de terrenos, edificaciones, elementos de transporte externos y obra civil.

Es decir, serán subvencionables los proyectos que permitan la creación de nuevas instalaciones industriales y manufactureras, la ampliación de la capacidad productiva de las ya existentes y la diversificación de la producción.

Contador

Para leer más