La Comunidad destina más de 400.000 euros para la promoción internacional de las empresas de la Región

Europa Press Murcia
Publicado: jueves, 8 mayo 2025 13:37

MURCIA 8 May. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la consejera de Empresa, Empleo y Economía Social, ha aprobado el gasto de 423.000 euros en ayudas del Instituto de Fomento (Info) dirigidas a la promoción internacional de las empresas de la Región de Murcia que participen en la Feria Anuga 2025, que tiene lugar en Colonia (Alemania).

La Comunidad facilita así la participación de empresas de la Región en la mayor feria de alimentos y bebidas del mundo, que cubre todos los segmentos de mercado del sector y en la que se presentan las innovaciones más importantes, así como las tendencias actuales y futuras.

Se trata de un punto de encuentro para todos los encargados de adoptar decisiones de la industria alimentaria, y la participación en Anuga permitirá impulsar las ventas de las empresas de alimentación de la Región de Murcia, no sólo a través de la consolidación de los mercados tradicionales europeos de exportación, sino también mediante el establecimiento de nuevos contactos con empresas procedentes de todo el mundo que también tienen presencia o visitan esta feria.

La cuantía máxima de la subvención a aportar a un beneficiario podrá ser de 9.000 euros para los stands de 12 metros cuadrados y de 18.000 euros para los de 24 metros cuadrados. Los beneficiarios de las ayudas serán pymes, hasta un máximo de 40, y se reservarán 840 metros cuadrados.

Dichas pymes deberán desarrollar su actividad en los sectores de la industria de la alimentación; fabricación de bebidas; comercio al por mayor e intermediarios de comercio; comercio al por menor de productos alimenticios, bebidas y tabaco o en establecimientos especializados y fabricación de otros productos químicos.

Estas ayudas están financiadas hasta el 60 por ciento con recursos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado