MURCIA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ejecutivo regional ha pedido este miércoles "rigurosidad" al Gobierno central en materia de vivienda "para evitar crear falsas expectativas a los ciudadanos ante los anuncios de nuevas medidas que no lo son", y ha lamentado que la nueva ley de vivienda "solo contente a los socios y no resuelva la problemática de los ciudadanos para el acceso al hogar".
Así lo ha manifestado el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, quien ha considerado que la nueva normativa que ha acordado el Gobierno central con Bildu y ERC "interviene la propiedad privada y recoge recetas que la experiencia demuestra que allí donde se han aplicado, no funcionan", según han informado fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.
"Como a Pedro Sánchez no le gusta esta ley se ha lanzado a una carrera de anuncios vacíos y de medidas que ya existían como el caso de los 50.000 inmuebles de la Sareb que, cuando se lee la letra pequeña se descubre que no sirven para vivienda habitual", ha declarado el titular de Fomento.
Díez de Revenga ha indicado que "esta medida no es novedosa porque ya se estaba llevando a cabo en varias autonomías, al igual que la que ha anunciado hoy sobre construcción de viviendas para alquiler social, a falta de estudiarlo en profundidad, se parece sospechosamente a una medida que ya estaba contemplada desde hace un año en el Plan de Vivienda y en los programas financiados por los fondos Next Generation".
Asimismo, ha señalado que, hasta el momento, "la Comunidad solo ha podido gestionar la compra de 15 viviendas para alquiler social ya que, la mayoría de las que tiene la entidad necesitan una rehabilitación o se encuentran ubicadas en zonas de resorts o playa por lo que no sirven para vivienda habitual".
Por último, ha manifestado que "de las más de 3.000 que aparecen en la página web de Sareb, solo hay 297 que estarían en situación potencial de poder adquirirse para su alquiler social".