La Consejería de Turismo lleva la oferta de la Costa Cálida a la Feria de Aragón

Publicado 16/05/2015 12:29:55CET
Playa de Águilas
AYUNTAMIENTO DE ÁGUILAS

MURCIA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, a través del Instituto de Turismo, ofrece 'experiencias de felicidad en la Costa Cálida' durante la X edición del Salón de Viajes de Aragón (Aratur), que como novedad se celebra este año en el Palacio de Congresos de Zaragoza.

El Instituto de Turismo dispone para la ocasión de un stand que comparte con los destinos Mazarrón, Mar Menor y Cartagena, y en el que ofrece información sobre los principales atractivos turísticos de la Región, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Durante la feria, que comenzó el viernes y concluirá mañana domingo, se está presentando la imagen de la Región a través de su nueva campaña 'Costa Cálida-Región de Murcia, te hace feliz', invitando a los asistentes a unirse a la Comunidad de la Sonrisa en la web 'http://1000manerasdeserfeliz.com'.

Además, el público que se acerque al stand murciano puede acceder a ofertas especiales para disfrutar durante una semana de experiencias culturales, enológicas, religiosas y de sol y playa-náutico en la Región.

El objetivo del Instituto de Turismo en esta cita es aprovechar el poder de convocatoria del certamen para atraer más turistas aragoneses a la Región, un mercado que aporta a la demanda turística más de 6,5 millones de viajes y que constituye la octava comunidad más viajera de España.

La muestra, que este año reúne un total de 93 firmas, supone un importante punto de encuentro a nivel nacional de profesionales del sector y público en general. En la edición de 2014, esta feria fue visitada por un total de 22.000 personas

Y es que, la Comunidad Autónoma de Aragón es el noveno mercado emisor de turismo nacional para la Región de Murcia, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En 2014 el número de viajeros aragoneses alojados en establecimientos hoteleros de la Región experimentó un crecimiento del 6,6 por ciento en relación a 2013, al pasar de 11.435 a 12.195 viajeros. Estos turistas generaron 37.786 pernoctaciones, lo que representa un incremento del 8,9 por ciento respecto a 2013.

La estancia media del turista aragonés en los establecimientos hoteleros de la Región en 2014 fue de 3,1 días, superior a la media del turista nacional, que fue de 2,4 días. Además, el 55 por ciento de los turistas aragoneses que visitaron la Región tuvieron como principal motivo de su viaje las ciudades, un 34 por ciento la costa y un 11 por ciento el interior.