Publicado 16/11/2015 14:02CET

Consejero Hacienda lamenta el nuevo retraso de los Presupuestos, "su tramitación es clave para el devenir de la Región"

Andrés Carrillo
EUROPA PRESS

MURCIA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Hacienda y Administración Pública, Andrés Carrillo, ha lamentado este lunes que la Mesa de la Asamblea haya paralizado de nuevo los Presupuestos para el próximo ejercicio, "es un nuevo retraso y su tramitación es clave para el devenir de la Región".

"Es un nuevo retraso en unos presupuestos que tenían que estar desde el 1 de noviembre y estamos a día 16", ha enfatizado Carrillo tras el minuto de silencio celebrado en el Palacio de San Esteban en recuerdo de las víctimas por los atentados de Francia.

Y es que "los ayuntamientos, universidades y todas las instituciones tienen que hacer sus propios presupuestos y no tienen todavía la referencia de la Comunidad", ha lamentado el consejero del ramo, "esto no puede seguir así".

Por ello ha pedido que esta situación se desbloquee cuanto antes, pues "si hay voluntad se puede agilizar la tramitación de estos presupuestos, acelerando ese informe jurídico", que tienen que elaborar los servicios jurídicos de la Asamblea Regional.

Mañana mismo podría tramitarse el Presupuesto ordenadamente en la Asamblea, ha declarado, y empezar todo el trámite posterior "por respeto a los ciudadanos y al resto de instituciones de la Comunidad".

Para leer más