El consejero de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León, Mariano Veganzones, de Vox, y el candidato de Vox a la Presidencia de la Comunidad, José Ángel Antelo, en el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia - VOX
MURCIA, 12 May. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León, Mariano Veganzones, de Vox, ha defendido este viernes la necesidad de "extrapolar" a la Región de Murcia el modelo impulsado por la coalición de su partido y PP en la comunidad castellano-leonesa.
"Hemos venido a traer ese espíritu de siembra que nos llevó el año pasado a entrar en el gobierno", ha dicho Veganzones en un contacto informativo celebrado en el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia (AIRM), junto al candidato de Vox a la Presidencia de la Comunidad, José Ángel Antelo.
El representante del Ejecutivo de Castilla y León ha manifestado que "se nota" cuando Vox forma parte de un gobierno porque "se cumple lo prometido" y "se mejoran las políticas industriales, culturales, de empleo y de comercio".
"Todos aquellos ámbitos en los que nosotros, los consejeros de Vox, nos hemos visto implicados, han mejorado sustancialmente y, además, el gobierno en su conjunto ha crecido y ha tenido mejores resultados que uno que solo sea de un color, ya que nosotros tenemos muy a gala de cumplir nuestros compromisos", ha señalado.
En relación al AIRM, ha comentado que es "uno de los ejemplos típicos en los que Vox podría añadir un plus al Gobierno de Murcia, porque es una infraestructura muy necesaria que tiene que ser potenciada en el sentido de que uno de los elementos más importantes ahora para España es el desarrollo de la economía".
"Podemos decir que en España, gracias a Vox, se han implementado las políticas necesarias para volver a tener esa potencia industrial que teníamos antes y que, por desgracia, ahora no tenemos", ha declarado Veganzones, para poner a continuación en valor el trabajo de su partido en Castilla y León y el "cambio" desarrollado en esa comunidad en materia de empleo, formación y ahorro.
"Queremos que ese modelo se exporte a Murcia y se exporte al resto de las regiones españolas para que de verdad se vea que Vox es necesario, que Vox es, sobre todo, útil", ha declarado.
ANTELO CRITICA "EL SOCIALISMO AZULÓN"
Antelo ha señalado que el Gobierno de Castilla y León es un ejemplo de "cómo se puede gobernar en coalición y hacer lo que hay que hacer" para "poner los recursos en bien del ciudadano y no en bien de los políticos, como, por desgracia, hemos visto en esta región".
Respecto al AIRM, Antelo ha manifestado que "tendría que ser un aeropuerto internacional" pero "a las 10 y media cierra y muchos vuelos acaban desviándose a Alicante". "Tenemos menos pasajeros que el aeropuerto antiguo de San Javier. Se ha hecho una infraestructura en vez de potenciar las conexiones con Alicante y San Javier", ha comentado al respecto.
El cabeza de lista de Vox en la Región ha apostado por medidas como el impulso de la formación de pilotos y controladores para este aeródromo. "No tenemos conexiones, y yo creo que es un modelo que permite ver que cuando se gobierna solo durante tantísimos años, el socialismo azulón no ha hecho los deberes", ha enfatizado.
"Hay que impulsar y recuperar este aeropuerto, porque es vital para esta región y, sobre todo, porque las infraestructuras que tenemos a día de hoy son muy precarias en todos los sentidos", según Antelo.
Como ejemplo, ha indicado que el consejero castellano-leonés se ha trasladado a Murcia en Alta Velocidad y ha llegado "tarde". "Ese AVE que ideó el Partido Popular y que ejecutó el Partido Socialista, y que solo Vox ha dicho que hay que retomar el sentido común e ir por la línea de Chinchilla, incluso retomando ese Alvia, electrificando las vías".
"No es de recibo que se tarda más en ir de Murcia a Madrid que de Madrid a Barcelona. Yo creo que somos una región totalmente abandonada. El sistema autonómico nos ha perjudicado demasiado y los políticos que hemos tenido aquí no han sabido entender que hay que tratar a todos los españoles por igual", ha concluido Antelo.