MURCIA 11 May. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno dio hoy su visto bueno a la concesión de 1,4 millones de euros destinados a la integración socio-laboral y a la mejora del empleo de personas en situación de riesgo de exclusión social o con especiales dificultades para este año, y que serán cofinanciados en un 20 por ciento por fondos propios de la Comunidad Autónoma y en el 80 por ciento restante por el Fondo Social Europeo.
Las ayudas, previamente aprobadas por el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), podrán ser solicitadas por las entidades sin ánimo de lucro cuyo objeto social incluya la realización de programas para la integración socio-laboral de personas en riesgo de exclusión o con especiales dificultades, y cuyo ámbito de actuación sea la atención a dichos colectivos en la Región de Murcia.
Así, se consideran colectivos en situación de riesgo las minorías étnicas, los reclusos y ex reclusos; los toxicómanos, alcohólicos y víctimas de otras adicciones, en proceso de rehabilitación; y las víctimas de la violencia doméstica.
Igualmente, son colectivos en situación de riesgo los perceptores de renta básica, de prestación del ingreso mínimo de inserción y de ayudas periódicas de inserción y protección social; las personas sin hogar; las personas en situación de desarraigo social, y los jóvenes en situación de riesgo o exclusión social.
Estas ayudas subvencionarán los gastos de personal, la contratación y el autoempleo, las medidas de acompañamiento y los gastos de funcionamiento, siempre que las acciones se desarrollen a lo largo del presente año 2007.