Consumur advierte que los usuarios podrían exigir compensaciones si los dispositivos móviles Huawei pierden prestaciones

Publicado 21/05/2019 10:27:24CET
HUAWEI

MURCIA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Consumidores y Usuarios en Red, Consumur, ante la situación de incertidumbre creada entre los usuarios de dispositivos móviles Huawei, al anunciarse la ruptura con Google, recuerda que ambas empresas han asegurado que tanto los equipos vendidos como los que se encuentran en stock no se verán en principio afectados.

Google ha afirmado, a través de la cuenta de Twitter de Android, que "mientras cumplimos con todos los requisitos de gobierno de los Estados Unidos, los servicios como Google Play & Security de Google Play Protect mantendrán el funcionamiento de su Dispositivo Huawei".

Por su parte, el fabricante Huawei ha manifestado que "seguirá proporcionando actualizaciones de seguridad y servicios postventa a todos los smartphones, tabletas y dispositivos Huawei y Honor, tanto a los que ya se hayan vendido como a los que siguen estando en stock en todo el mundo".

No obstante, Consumur recuerda que, en caso de que finalmente los usuarios sí se vieran afectados, tanto en el acceso a parches de seguridad en la versión Android ya instalada o al uso de Google Play, se ha de iniciar un proceso de reclamación dado que se estarían vulnerando los derechos de los usuarios.

La normativa de protección de los consumidores establece que una pérdida de las prestaciones del terminal, en periodo de la garantía legal de dos años, conllevaría el derecho a reclamar una compensación económica al vendedor.

Fuera del periodo de garantía, apunta la asociación en comunicado de prensa, "nos encontraríamos también ante un posible incumplimiento contractual, pudiendo exigir ser indemnizados".

Consumur anima a los consumidores y usuarios que deseen recibir más información, que se pongan en contacto con la organización a través del Teléfono de Atención al Consumidor y Usuario, 968 22 30 82, o bien de su oficina virtual, accesible desde www.consumur.org, y su sede física, ubicada en la Avda. Infante Juan Manuel, 2, bajo, 30011, de Murcia.

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