Convocan una concentración en apoyo a una joven que denuncia "represalias" policiales en las vías el 8 de marzo de 2018

Cartel de la movilización
Cartel de la movilización - MOVIMIENTO 'TODAS CON SANDRA'
Publicado: miércoles, 18 enero 2023 13:21

MURCIA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El movimiento 'Todas con Sandra' ha convocado una concentración este jueves, 19 de enero, a las 19.30 horas, en el antiguo paso a nivel de Santiago el Mayor (Murcia), para expresar su apoyo a una joven llamada Sandra, quien, según los convocantes, sufrió "represalias" policiales durante la manifestación del 8 de marzo de 2018.

En un comunicado, el citado movimiento recuerda que la manifestación convocada ese día por asambleas feministas concluyó en el paso a nivel como muestra de apoyo al movimiento vecinal que exigía el soterramiento de las vías del tren y trataba de impedir la construcción de un muro para el paso del AVE en superficie por la ciudad.

"Sin embargo, en esta jornada se vivieron momentos de gran tensión a causa de la carga de Policía Nacional contra las mujeres de la cabecera de dicha manifestación cuando se aproximaban hacia el final del recorrido de la misma", han señalado las mismas fuentes.

Sandra, una de las mujeres que participó en la manifestación, se enfrenta a un juicio el próximo 14 de marzo acusada de un presunto delito de atentado contra la autoridad por "haber estado presente en ese momento, pese a que en dicha manifestación no se llevó a cabo ninguna detención, ni identificación", ha indicado el movimiento '#todasconSandra'.

El manifiesto lanzado desde esta plataforma creada para apoyar a la joven, conocida por su participación en "múltiples luchas sociales", ha recibido hasta el momento el apoyo de 76 organizaciones sociales de la Región.

Contador

Más información