Cortado al tráfico durante cuatro meses un tramo de la carretera de Algezares por obras para colector de saneamiento

Europa Press Murcia
Actualizado: miércoles, 13 diciembre 2006 11:59

MURCIA 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un tramo de la carretera de Algezares F-1, concretamente desde el Reguerón hasta la plaza Miguel Ángel Clares, permanece desde esta mañana cortado al tráfico por obras para la construcción de un colector de saneamiento, que se prolongarán durante cuatro meses. Por ello, el acceso a la pedanía se tiene que realizar por la carretera de Patiño y por el carril de La Guapa.

Las obras consisten en la construcción de la primera fase de un gran colector de aguas pluviales y residuales que dará servicio a la población de Algezares. Contratas y Telecomunicación S.A. es la empresa encargada de realizar las obras, por un importe de 1,3 millones de euros.

Fuentes del Ayuntamiento de Murcia indicaron que la primera fase de este proyecto está diseñada para recibir un caudal pluvial de 115 litros/segundos y un caudal residual de 20 litros/segundos. Además, dará servicio a unas 700 viviendas que se están construyendo en la urbanización La Rosaleda, de Algezares.

El gran colector nace en el cruce de la carretera de Algezares con el Reguerón y tendrá una longitud total de un kilómetro. La primera fase consiste en la instalación de una conducción de hormigón armado de dos metros de diámetro interior desde Algezares hasta el Reguerón. A 300 metros del nacimiento de la tubería se construirá una estación de bombeo que elevará el agua.

La estación de bombeo tendrá una superficie de 24 por 20 metros y estará a una profundidad de 11 metros (como un edificio de cuatro alturas). Para construir esta infraestructura se utilizarán muros pantalla que estarán enterrados a una profundidad de 24 metros. Esta estación contará con cinco bombas con una potencia de 150 vatios.

Desde aquí saldrán dos tuberías, una de 700 milímetros de diámetro que impulsará el agua de lluvia hasta el Reguerón, y otra conducción que llevará las aguas residuales hasta una colector que ya existe en las inmediaciones del Reguerón.

La segunda fase del colector consiste en la ampliación del número de bombas de la estación de bombeo de agua y en la construcción de una segunda estación de bombeo en el Reguerón. Tras estas obras, el colector estará preparado para recoger todas las aguas residuales y pluviales de la pedanía, y dar servicio a las 1.500 viviendas que está previsto que se construyan en las nuevas urbanizaciones de la localidad.

Cuando las obras estén totalmente finalizadas el colector tendrá capacidad para recibir un caudal de 103 litros/segundos de aguas residuales y 615 litros/segundo de aguas pluviales.

Contenido patrocinado