Costa Morata (IU-Verdes) culpa al "turismo ladrillero" de las desgracias que vienen ahora

Costa Morata, Rodríguez Y Lara
EUROPA PRESS
Europa Press Murcia
Actualizado: martes, 8 noviembre 2011 18:34

MURCIA 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista de IU-Verdes por Murcia al Congreso, Pedro Costa Morata, ha afirmado este martes, durante su participación en un acto público acompañado del coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, que las "desgracias" actuales son consecuencia de "los ladrillazos".

Y es que, ha manifestado Costa Morata, Murcia "se ha distinguido por primar, de una forma obsesiva, el turismo ladrillero o el urbanismo de construcción de segunda residencia, llegando incluso a estimular grandes proyectos que no le corresponden hacer a las instancias públicas".

Igualmente, en su intervención ha hecho referencia a la autopista Cartagena-Vera, que "entró en quiebra" y, en este sentido, ha puesto sus sospechas sobre el futuro aeropuerto de Corvera, "que no será nada halagüeño".

Otra de las peculiaridades de la crisis en Murcia ha sido el tema de los grandes proyectos, como el macropuerto del Gorguel, "pura megalomanía", así como la Paramount; mientras que en materia de Medio Ambiente, ha denunciado la actitud de "insidia" del Gobierno regional.

La "perversidad excepcional" del proyecto Marina de Cope, así como los "faenas" que se le están haciendo al río Segura, "queriéndolo entubar", han sido también objeto de discurso de Costa Morata, quien ha declinado entrar más en profundidad sobre otros asuntos, como la "contaminación industrial y atmosférica y la corrupción".

Sobre este último apartado, Costa ha criticado el "saqueo" de la CAM, mientras que en lo relacionado al ámbito educativo, ha defendido la educación en todos los niveles, teniendo que ser ésta "gratuita y laica".

Asimismo, ha rechazado que a los alumnos haya que prepararlos al mercado de trabajo, ya que "esto se consigue mejor si la formación ha sido amplia e integral".

Contenido patrocinado