MURCIA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (Croem) ha resaltado la necesidad de "crear un entorno más favorable para las empresas".
Y es que, explica, "el mercado laboral murciano ha revertido en el tercer trimestre el buen comportamiento que había mostrado hasta junio, de manera que en septiembre se vuelven a constatar registros irregulares, que combinan un modesto descenso del desempleo con una significativa caída de la afiliación a la Seguridad Social".
En definitiva, la Región de Murcia "acumula cuatro meses seguidos con destrucción neta de empleo, a lo que se suma un comportamiento irregular de los registros de paro".
"Parte de esta irregularidad podría estar asociada a las mayores dificultades que, respecto a otras Comunidades, se encuentran en Murcia para poner en marcha un negocio y por ende para la creación de empleo, como recientemente ha puesto de manifiesto el Banco Mundial", advierte la patronal, que considera que "consolidar la todavía débil recuperación económica y laboral pasa inevitablemente por crear un entorno más favorable para la actividad empresarial".