Actualizado 25/07/2009 19:18 CET

Cruz Roja de Águilas realiza 1.433 intervenciones durante la primera quincena de julio dentro del Plan COPLA

ÁGUILAS (MURCIA), 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja de Águilas realizó un total de 1.433 intervenciones durante la primera quincena de julio, dentro del Plan de Cobertura de Playas COPLA 09 del Ayuntamiento del municipio, según informaron fuentes de la Organización No Gubernamental (ONG) en un comunicado.

Entre todas estas intervenciones, Cruz Roja explicó que no se ha registrado ningún síndrome de inmersión en las playas de Águilas, que cuenta con diez puestos de vigilancia permanente en el casco urbano y controles periódicos realizados por todoterrenos de intervención rápida en los 28 kilómetros de litoral de la costa aguileña.

Por apartados, la ONG destacó el incremento en las asistencias sanitarias realizadas en playa, que sumaron un total de 681, un 25 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, consecuencia del incremento en el número de visitantes que registraron las playas de la localidad.

Asimismo, Cruz Roja resaltó que el número de rescates llevado a cabo por los socorristas acuáticos de Cruz Roja de Águilas descendió de 15 en el año 2008 a tres en el año 2009, consecuencia del incremento en el nivel de Vigilancia Proactiva llevado a cabo por los miembros de Cruz Roja.

Entre otras intervenciones fruto del Convenio que el Ayuntamiento de Águilas y Cruz Roja mantienen para prestar cobertura sanitaria en el Plan COPLA, 393 se debieron a servicios sociales a discapacitados, 119 ayuda al baño de discapacitados, 75 urgencias por enfermedad, 18 preventivos culturales y 16 accidentes en la vía pública.

Lo más leído

  1. 1

    Científicos señalan que hay una posibilidad del 50% de vivir en una simulación como Matrix

  2. 2

    La hija de una víctima de ETA censura a Abascal por "utilizar" a su padre: "No voy a permitir que manches su nombre"

  3. 3

    Fracasa la moción de censura de Abascal al no sumar Vox ni un voto en el Congreso

  4. 4

    Sergio Ramos muestra, por descuido, la funda de su teléfono móvil y ¡nos encanta!

  5. 5

    Ábalos pide disculpas a la gente "de buena fe" por la fotografía junto a Lastra fumando en el patio del Congreso