MURCIA 15 Ago. (EUROPA PRESS) -
Un año más, Cruz Roja Española, en colaboración con Laboratorios Vichy, lanza su campaña 'Este verano quiérete mucho', dirigida a la población en general y a los más jóvenes en particular para que las zonas de recreo sean un lugar más seguro para el disfrute de todos, donde sea posible divertirse sin tener ningún contratiempo y donde además se proteja el medioambiente.
Las recomendaciones se centran en los riesgos del sol, del agua, las lesiones causadas por los animales marinos y la protección del medio ambiente.
Esta iniciativa cuenta con unos materiales, actividades a pie de calle en distintas ciudades y un video en el que personajes famosos también recuerdan las claves preventivas de esta campaña.
La campaña, denominada 'Este verano quiérete mucho', está dirigida a la población en general y a los más jóvenes en particular, con especial incidencia a los usuarios de las playas, piscinas, parques acuáticos o centros de ocio.
Así, durante los meses de verano, dentro de su estrategia de prevención de accidentes: 'Prevenir es Vivir' y bajo el lema 'Este verano quiérete mucho', Cruz Roja refuerza la difusión de mensajes sobre prevención y seguridad en el verano, con el objetivo de reducir los accidentes y emergencias más comunes frente al sol, el agua y el calor.
Desde 2002, Cruz Roja, bajo el eslogan 'Prevenir es Vivir', tiene en marcha una estrategia destinada a la prevención de los accidentes, para crear una cultura preventiva de accidentes y emergencias de todo tipo a través de la difusión de consejos e informaciones útiles.
La campaña 'Este verano quiérete mucho' cuenta además con un microsite sobre prevención alojado en la web de Cruz Roja Española 'http://www.cruzroja.es/prevencion'.