Cs destaca las 188 mociones individuales llevadas a Pleno y su apuesta por el diálogo "en beneficio del bien común"

Concejales de Cs Murcia durante el debate sobre el Estado del Municipio
CS
Publicado 05/11/2018 14:17:14CET

Gómez resalta la falta de transparencia en los pliegos de condiciones y el abuso de la adjudicación a dedo de los contratos menores

MURCIA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

"Soluciones a los problemas y no tantos y continuos reproches. Esta es la política que reclaman los ciudadanos", ha resaltado este lunes el portavoz de Cs, Mario Gómez, durante el debate del Estado del Municipio en el que ha hecho balance del mandato resaltando las mejoras y propuestas defendidas en el Pleno: un total de 291 mociones, 103 de forma conjunta y 188 individuales, de las cuales, 254 fueron aprobadas, "aunque pocas se han puesto en marcha, a pesar de ser demandas, necesidades y quejas que nos trasladan los vecinos y que en absoluto son virtuales".

"Con trabajo y diálogo", ha enumerado Gómez, "hemos sacado adelante mociones sobre infraestructuras, educación, transporte público, vivienda, limpieza urbana, vigilancia forestal, accesibilidad, iluminación o ahorro energético. Y más de una veintena de iniciativas sobre transparencia y buen gobierno, seña de identidad de Ciudadanos".

Igualmente, el portavoz de Cs ha hecho especial referencia a lo largo de su intervención al objetivo prioritario de su formación política que "no es otro que defender los intereses generales de todos los murcianos con transparencia, igualdad y respeto".

También ha destacado que "hemos llevado a cabo una oposición constructiva y responsable, al tiempo que crítica y generosa, tratando de transformar este Ayuntamiento, aunque eso implicaba también, ha señalado, "advertir sobre la mala praxis del Gobierno de Ballesta, en cuestiones tales como la cesión ilegal de trabajadores, la falta de transparencia y de información de los pliegos de condiciones o el abuso generalizado de las adjudicaciones a dedo de los contratos menores".

Así mismo, el portavoz 'naranja' ha recordado a Ballesta que "sigue anclado en el pasado hablando de futuro". ¿De verdad que no se da cuenta que nos están proponiendo lo mismo desde hace 23 años, y que todo lo que usted propone como futuro debería estar ya hecho?, ha preguntado.

Los murcianos, ha enumerado, "ya deberían tener más y mejores servicios, mayor calidad de vida; un municipio más amigable, habitable, sostenible y accesible, con un transporte público ágil, moderno y eficaz, con caminos escolares seguros y una educación de calidad, entre otras muchas cuestiones".

"Cuestiones relevantes", ha insistido Gómez, "que hemos traído a este Salón de Plenos porque son las demandas, necesidades, preocupaciones y quejas que nos han trasladado los murcianos y que deberíamos tratar de solucionar entre todos".

Para ello, el portavoz de Cs ha finalizado defendiendo que "tenemos que ser valientes, avanzar juntos, sentarnos y escuchar, levantarnos y hablar, porque el futuro es de los valientes y, aunque cada uno tengamos una historia singular, todos compartimos un mismo destino y ese destinos se llama Murcia".