Cs, a favor de la construcción de la terminal de contenedores de El Gorguel porque será un "revulsivo" para la Región

El Gorguel
IU-VERDES - Archivo
Publicado 04/11/2018 9:59:39CET

MURCIA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos se muestra favorable a la construcción de la terminal de contenedores que el Puerto de Cartagena quiere construir en la cala de El Gorguel, "siempre supeditado a que se obtengan todos los permisos y autorizaciones medioambientales que la legislación exige", máxime cuando afectaría a la Sierra de la Fausilla, protegida a través de las figuras de ZEPA, LIC y Red Natura 2000.

"Si se establecen los planes de protección adecuados y si se obtienen los permisos y autorizaciones medioambientales pertinentes", que han de ser expedidos por el Ministerio de Medio Ambiente y, en último término, por la Comisión Europea, "apostamos claramente por El Gorguel, que supondrá un revulsivo económico para la Comarca y toda la Región".

Aseguran a Europa Press que les parece adecuada la petición realizada por el Gobierno regional para que se tramiten lo antes posible los expedientes relativos al Puerto de El Gorguel, que prevé la llegada de más de 4 millones de contenedores y la creación de miles de puestos de trabajo directos e indirectos. Además, acentúa la formación naranja, "permitiría una mayor integración de la ciudad de Cartagena con el puerto gracias al espacio que quedaría libre al trasladarse la terminal de contenedores".

Frente a esta postura, pide al Gobierno regional y al PP, en general, "que aclare la suya, y sobre todo que despeje si puede la sospecha de que de nuevo han puesto sus intereses por encima de los de todos los murcianos".

Se refiere a las últimas declaraciones del expresidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, "que no es otra cosa de la confirmación de que el PP sigue anteponiendo sus intereses partidistas e incluso personales a los de la Región".

Y es que "conocer ahora que un proyecto estratégico como es el del puerto de El Gorguel fue moneda de cambio para que Ramón Luis Valcárcel pudiera disfrutar de un cómodo retiro en el Parlamento Europeo nos obliga por una parte a pedir explicaciones", así piden al actual presidente regional, Fernando López Miras, "que actúe y aclare estos extremos".

Por otra parte, según Ciudadanos, "nos confirma lo que ya hemos visto en numerosas ocasiones. No es solamente El Gorguel, son las autovías, es el AVE, es el Corredor Mediterráneo, los aeropuertos".

"Los dirigentes del PP de la Región de Murcia han claudicado constantemente ante Madrid y Valencia, ante sus jefes, por intereses partidistas" y "estamos hablando de nuestro futuro económico, de miles de empleos y cientos de millones de euros en inversiones, en mejora de infraestructuras", concluye.