Publicado 17/09/2015 19:36CET

C's muestra su indignación por el nuevo "mini trasvase aprobado con alevosía y nocturnidad"

El portavoz de C's en la Asamblea Regional, Miguel Sánchez en Asamblea
CIUDADANOS

MURCIA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos ha vuelto a mostrar su indignación ante el nuevo "mini trasvase" de 2,5 hectómetros cúbicos "aprobado de nuevo con alevosía y nocturnidad, máxime si tenemos en cuenta que en la reunión de la Comisión Central de Explotación se encontraban representantes de la Confederación Hidrográfica del Segura quienes, al parecer, estaban sometidos a una especie de "voto de silencio", en contra del ya tan manido principio de transparencia", según ha manifestado el portavoz de C's en la Asamblea Regional, Miguel Sánchez.

El líder regional de la formación naranja ha afirmado "no comprender cómo es posible que si se han mantenido los 7,5 hectómetros cúbicos del anterior desembalse para el abastecimiento, porqué no se obliga a la Mancomunidad de los Canales del Taibilla a consumir todo el agua que tienen comprometida de las desaladoras. De esta forma se podrían liberar caudales del Tajo para el regadío".

Sánchez ha exigido que se cumpla la ley. "La reserva no baja del nivel 3, con lo cual nos parece incomprensible que no se cumplan los criterios fijados en la Ley de Explotación del Trasvase Tajo-Segura que fue modificada por el Memorandum".