C's "pondrá toda la carne en el asador" en la lucha contra la desertización

El candidato de C's al Congreso por Murcia, Miguel Garaulet en nueva sede
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 4 diciembre 2015 10:11

Propone crear un contrato único indefinido y un complemento salarial anual para las familias y asegura que Murcia tendrá agua "sí o sí" Garaulet asegura que sale a ganar y necesitan "como mínimo" cuatro escaños "para el cambio"

   MURCIA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El candidato de Ciudadanos por Murcia al Congreso de los Diputados, Miguel Garaulet, asegura que la formación naranja "pondrá toda la carne en el asador" si gana las elecciones generales del 20 de diciembre para luchar contra desertización, así como por electrificar la red ferroviaria regional, pues contamos con trenes de hace dos siglos".

   "Hay que tomar conciencia", de tal forma, "vamos a poner toda la carne en el asador para que bien por fondos europeos o por estatales se haga un plan contra la desertización en la Región, porque nos jugamos el futuro de la Región".

   En una entrevista concedida a Europa Press, ha asegurado que si Ciudadanos gana el 20D, "Murcia va a tener agua sí o sí y a un precio justo, porque vamos a crear un Plan Hidrológico Nacional basado en criterios técnicos y medioambientales", en donde "ningún español se sienta discriminado en función de donde vive".

   Un plan que se elaborará "con cabeza" en función de los recursos e infraestructuras disponibles "para que se elabore un plan de interconexión de cuencas y el agua de las cuencas excedentarias vaya a las cuencas que son deficitarias de agua".

   Añade que aprovecharán todas las infraestructuras actuales como el trasvase Tajo-Segura, "que ha dado 35 años de riqueza a Murcia, Alicante, Almería, pero también a Castilla La-Mancha", así como gestionarán "de forma eficiente" nuestras desaladoras, "que no sean deficitarias y generen un agua que sea justo para nuestros regantes y nuestra industria, que también necesita agua".

   En materia de infraestructuras, C's comunica que "pondrá en valor lo que tenemos", como el aeropuerto de Corvera y el puerto de El Gorguel, confirmando que "el AVE llegará a Cartagena y Lorca y a Murcia de forma soterrada", e invertirán en la red viaria, "no podemos tener autovías del bancal".

   Así como que intentarán electrificar toda la red ferroviaria, "con la que mejoraremos la conexión entre nuestras poblaciones con trenes del siglo XXI, reduciremos tiempos y vertebraremos la Región". Y es que, ha lamentado, "somos la única comunidad, junto con Extremadura, que no tiene ni un kilómetro electrificado; eso no puede pasar".

   Propone, asimismo, sacar de la política la sanidad, de la educación y las pensiones, "eso debe ser pacto nacional y ponernos todos de acuerdo", además de crear un fondo social y territorial "para que ningún ciudadano tenga diferente financiación por vivir en Santander o en Murcia".

   Además de potenciar más la industria, "que solo supone el 16 por ciento en la Región y con Escombreras, cuando la media nacional se sitúa en el 22%", y que las empresas crezcan, "ya que el 93 por ciento de las empresas regionales son micropymes y autónomos".

   Así como trabajar para bajar la tasa de paro juvenil (al 52%), evitar que los licenciados se marchen de la Región y el país, trayendo inversión externa donde se potencie la innovación, la tecnología o el capital humano, mejorando, en consecuencia, el empleo, "que en la región es cortoplacista con un nivel de salario bajísimo".

   Otras propuestas de C's pasan por crear un contrato único indefinido y un complemento salarial anual garantizado "para garantizar que las familias que están trabajando puedan llegar a final de mes".

DETRÁS DE CUATRO ESCAÑOS, "COMO MÍNIMO"

   En cuanto a las encuestas publicadas en las últimas semanas, Garaulet señala que no dejan de ser una foto fija, con lo que, a su parecer, lo que habría que valorar son las tendencias, "en enero empezamos con un 3 por ciento de intención del voto, en mayo alcanzamos el 10-12 por ciento y ahora se habla de superar con creces el 20 por ciento".

   A su juicio esto significa "que el electorado murciano está entendiendo el proyecto que tiene Ciudadanos para el país", y que busca "un cambio sensato en la forma de hacer política y que España vuelva a ser una nación potente, donde el ciudadano se sienta a gusto y orgulloso de sus instituciones y políticos".

   Aunque no hace estimaciones, el candidato de Ciudadanos por Murcia al Congreso señala que salen a ganar y que necesitan que Albert Rivera llegue al poder para liderar el cambio, "no salimos a perder, intentamos ganar, será el electorado el que nos ponga en nuestro sitio".

   Pero "necesitamos ganar para que el proyecto se lleve a cabo" porque es un cambio diferente a lo que se está haciendo actualmente, "ni con Rajoy ni con Pedro Sánchez se cambiaría la forma de actuar de los últimos 35 años, necesitamos hacer una nueva forma de hacer política".

   Además, ha destacado, si Rivera gana "significará que Murcia volverá a tener el peso perdido en los últimos 20 años en España" porque Albert Rivera confía en el equipo de Ciudadanos Región de Murcia "y en que las propuestas que se están haciendo desde aquí son coherentes, además, saben que Murcia va a responder dando más de lo que se invierte, pues tenemos un potencial enorme que no se está aprovechando". "Murcia es importante y en 35 años no ha pasado de ser el 3,5 por ciento", ha lamentado.

   Garaulet señala, de tal forma, que la predicción que el PSOE adelantó a Europa Press, por la que los socialistas obtendrían los mismos cuatro escaños que el PP y uno C's y otro Podemos, "es realista para María González Veracruz".

   En este sentido recuerda que venimos de una situación de 8/2 y que el PSOE consiguió 150.000 votos en las últimas elecciones, por lo que, en su opinión, ésta "es una predicción muy ventajista para ellos" e insiste en que Ciudadanos quiere ganar "y para ello necesitamos tener, como mínimo, cuatro escaños, y eso es lo que vamos a intentar".

   Y subraya la necesidad de mejorar nuestras instituciones, hacerlas transparentes, celebrando, al respecto, que la Asamblea Regional "sea más viva y dinámica, generadora de acciones" tras 20 años de mayoría absoluta del PP, y es que "el 80 por ciento de las mociones que se presentan son votadas por los cuatro partidos; un gran paso".

C'S "NO ES DE BANDOS"

   Garaulet hace mención asimismo al pacto de gobernabilidad, "una responsabilidad política", lamentablemente que "al PP le crezcan los temas de corrupción como setas todos los días" pero, ha querido dejar claro, "no vamos a consentir que no haya una regeneración en la política murciana, vamos a ser inflexibles, nuestra responsabilidad es intentar cumplir lo que firmamos", pero eso no significa sentarse con PSOE y Podemos para desbancar al Partido Popular.

   "Ciudadanos no es de bandos, no hemos venido por puestos, sino a hacer una función pública, que esta Región cambie de forma sensata y sin roturas", ha subrayado el candidato de C's.

   "Nosotros somos responsables y coherentes, las cosas se firman por algo, queremos que el PP cumpla su parte del pacto, pero no vamos a ceder", no queremos imputados por corrupción política dentro de un puesto de gestión pública o en los órganos de un partido, tras lo que recuerda al Partido Popular que la ex alcaldesa de Torre Pacheco, Fina Marín, sigue estando dentro del partido.

   En caso de que imputen al presidente de la Comunidad, Pedro Sánchez, por el Caso Auditorio, "sería una tristeza, no puede haber un presidente de todos los murcianos imputado, pues mala imagen nos daría a nivel exterior", qué seguridad jurídica podemos dar a un inversor que venga a crear trabajo en la Región, se pregunta, "no puede haber duda".

   Finalmente, el candidato de Ciudadanos al Congreso por Murcia subraya que "hay que ir contra los aforamientos y sus privilegios, no puede haber puertas giratorias; todos somos iguales ante la ley".

Leer más acerca de: