MURCIA 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
El curso de la Universidad Internacional del Mar que se desarrollará bajo el lema 'Aborto: ética y derecho', que se celebrará en el municipio de Totana entre los días 14 al 16 de julio, abordará las diferentes cuestiones de carácter jurídico, ético y médico que se plantean en torno a la reproducción humana, tanto en la vertiente de la salud sexual y reproductiva, como en lo referente a la interrupción voluntaria del embarazo.
Y es que la nueva Ley de Salud Sexual e Interrupción Voluntaria del Embarazo, que entró en vigor este lunes, da un nuevo tratamiento a toda esta temática, abordando aspectos hasta ahora no desarrollados legislativamente.
Así pues, el curso pretende analizar la situación jurídica que configura la nueva normativa, sus implicaciones éticas y de salud, así como las perspectivas de futuro que se abren, según informaron fuentes de la Universidad de Murcia en un comunicado.
El curso, que dispondrá de plazo de inscripción hasta el próximo 13 de julio, está dirigido por el profesor de la Universidad de Murcia José Ramón Salcedo Hernández, y cuenta con la colaboración del Centro de Estudios en Bioderecho, Ética y Salud (Cebes).