Un curso de la Universidad del Mar mostrará las propiedades del agua como agente terapéutico

Europa Press Murcia
Actualizado: martes, 1 septiembre 2009 20:04

MURCIA 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un curso de la Universidad del Mar mostrará las propiedades del agua como agente terapéutico, profundizando en el uso dado a las aguas termales en las distintas épocas de la historia, así como en los tratamientos más novedosos que se realizan en este terreno.

Y es que, la Región de Murcia es una zona puntera en balneoterapia gracias a su "larga" tradición en este campo debido a la existencia en ellas de importantes nacimientos de agua minero medicinal, entre los que destacan los de Archena, Fortuna y Alhama.

Así, médicos, historiadores, geólogos, geógrafos y especialistas en termalismo serán los ponentes de este curso, que se desarrollará entre los días 14 al 18 en Alhama de Murcia y estará dirigido por Luis Ovejero, Gonzalo Matilla y José Baños, informó la Universidad de Murcia (UMU) en un comunicado.

El curso será clausurado el 18 de septiembre con una mesa redonda en torno a las 'Balneoterapia: enfermedades y tratamientos del pasado y la respuesta de la moderna medicina balnearia', en la que intervendrán Luis Ovejero, Gonzalo Matilla y Juan Andrés Barroso.

La actividad posee una duración de 40 horas, y sus alumnos tendrán derecho a cuatro créditos de libre configuración. La inscripción podrá realizarse hasta el próximo día 7 de septiembre.

Contenido patrocinado