La defensa de 'El karateka' acusa a uno de los testigos principales como autor del asesinato de 'El gordo'

El jurado popular, que se ha retirado a deliberar, podría tener el veredicto esta misma tarde

El Acusado, Pedro S.G., Junto A Sus Abogados
EUROPA PRESS
Europa Press Murcia
Actualizado: martes, 3 mayo 2011 17:51

MURCIA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La defensa de Pedro S.G., 'El karateka', ha acusado hoy en su disposición final ante el jurado popular a uno de los testigos principales, 'El abogado', como autor del asesinato de A.S.H., conocido como 'El gordo', en la vivienda del primero de ellos en el año 2000.

El letrado José María Caballero, que ha lamentado que se haya ofrecido una imagen "peligrosa y monstruosa" de su cliente, "de la que se han aprovechado los testigos presenciales", al tiempo que ha destacado las "conjeturas y contradicciones" de los mismos en sus declaraciones, dice que 'El abogado', cuyas iniciales corresponden a A.R.S., "ha demostrado que no tiene escrúpulos para extorsionar a un empresario --a quien pedía 2 millones de pesetas o diría que el cadáver estaba oculto en su finca--, o meter a un inocente en la cárcel".

Asimismo, ha denunciado que la "entrevista" a Sergei, que fue quien relató los hechos en el año 2002, se realizase sin abogado, "más cuando se estaba incriminando de un delito de encubrimiento", lo que, a su juicio, "se debe a la propia presión policial bajo el señuelo de la libertad". Y es que la operación policial, en su conjunto, "parece querer más inculpar a Pedro que esclarecer los hechos".

"Qué casualidad, exclamó, "que tanto el abogado como el bombero --testigos presenciales--, así como Sergie coincidieran en decir que la bala entró por la mejilla y salió por la nuca". Según la defensa, "aquí sólo se ha podido demostrar que los dos primeros eran los que claramente estaban en el sótano aquel día, que uno era el que controlaba el dinero en ausencia de Pedro y el otro quien probaba la droga y que el fallecido era la víctima propiciatoria de ambos".

Por su parte, el fiscal, Fernando Florit, que acusa a Pedro de matar de un disparo y descuartizar a 'El gordo' que trabajaba para él, tras obligarle a montarse en una bicicleta estática y encañonarle, amenazándole con pegarle un tiro si dejaba de pedalear, y ha rebajado la pena de 19 a 17 años al haber prescrito el delito de tenencia ilícita de armas, asegura que al 'Karateka' le movieron los celos y su interés por "volver a imponer su ley" tras permanecer dos meses en prisión preventiva.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Contenido patrocinado