Publicado 04/03/2021 13:30CET

La Delegación del Gobierno en la Región autoriza las movilizaciones previstas el 8M

Archivo - Manifestación del 8M (Día Internacional de la Mujer) en Madrid a 8 de marzo de 2020
Archivo - Manifestación del 8M (Día Internacional de la Mujer) en Madrid a 8 de marzo de 2020 - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

Deben cumplir una serie de medidas de prevención y seguridad debido a la pandemia

MURCIA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Delegación del Gobierno en la Región de Murcia ha autorizado cuatro manifestaciones convocadas con motivo del 8M, Día Internacional de la Mujer, así como una concentración sobre ese mismo asunto y otra concentración por víctimas del coronavirus.

Todas ellas han sido comunicadas y cuentan con la autorización de la Delegación, según informaron a Europa Press fuentes de esta institución.

En este sentido, la Delegación del Gobierno ha dicho haber recibido el visto bueno de la Consejería de Salud para autorizar las movilizaciones organizadas con motivo del 8M, siempre que cumplan una serie de medidas de prevención y seguridad debido a la pandemia.

En concreto, estas manifestaciones deben ser de 100 asistentes como máximo, las pancartas no pueden ser compartidas, y se deben cumplir las distancias de seguridad.

La Delegación ha recordado que se puede celebrar cualquier manifestación "siempre que cumpla con la normativa sanitaria que establece la autoridad en esta materia, que es la Consejería de Salud, y los informes tanto de Salud como de policías locales donde se vaya a desarrollar sean favorables".

Para leer más