Delegación Gobierno solicitará reforzar la vigilancia con presencia de patrullas Usecico y Lince de Guardia Civil

Junta Local Seguridad Archena
DELEGACIÓN GOBIERNO
Publicado 08/01/2019 15:11:00CET

MURCIA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario General de la Delegación del Gobierno, Francisco Jiménez, ha anunciado que solicitará reforzar la vigilancia con presencia de patrullas Usecico y Lince de Guardia Civil.

Así lo ha manifestado en la Junta Local de Seguridad de la localidad, donde ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la población ante un repunte puntual de los índices de criminalidad en diciembre, motivado por una serie de delitos, "cuya investigación está muy avanzada".

Los delitos graves y menos graves descendieron un 7,63% en Archena en 2018 en el periodo enero-noviembre, según Jiménez, tras la celebración de la Junta Local de Seguridad Extraordinaria convocada por la alcaldesa de la localidad, Patricia Fernández.

Jiménez ha destacado la profesionalidad y el trabajo que realiza la Guardia Civil en una localidad en la que, en el mismo periodo, aumentó el porcentaje de detenidos e investigados en un 41%.

"Quiero destacar el compromiso y responsabilidad de la Delegación del Gobierno, algo que espero también del resto de administraciones, para garantizar la seguridad de los vecinos de Archena y sus pedanías, a quienes lanzo un mensaje de tranquilidad, pues el repunte puntual de criminalidad experimentado en el mes de diciembre obedece a una serie de delitos cuya investigación está muy avanzada. Las cifras anuales que tenemos son muy positivas e indican que el total de infracciones penales descendieron un 3,31%", indica Jiménez.

El secretario General de la Delegación del Gobierno ha indicado que entiende la preocupación de los vecinos, y por eso ha insistido en apelar a la responsabilidad del resto de administraciones y evitar así mensajes alarmistas que no responden ni a la realidad del municipio ni a las cifras.

"Aun así, y porque entendemos la preocupación de los vecinos, vamos a solicitar el refuerzo de la vigilancia con la presencia de varias patrullas de Usecico y Lince de Guardia Civil y atender adecuadamente la seguridad objetiva y subjetiva de los vecinos de Archena", ha finalizado.

2 archivos adjuntos

Contador