MURCIA 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
Una delegación integrada por cuatro diputados del Parlamento de la región polaca de Lodz llegarán el próximo domingo a Murcia al objeto de conocer el sistema autonómico español y, más concretamente, el funcionamiento de la Asamblea Regional.
En concreto, dicha delegación está integrada por el presidente del parlamento de Lodz, Marek Mazur; un miembro de la Mesa, Elzbieta Hibner; y los diputados Wiktor Olszeweski y Tomasz Kupis, informó la Cámara en un comunicado.
Así, todos ellos serán recibidos el lunes, día 26, a las 11.00 horas, en la Asamblea Regional por su presidente, Francisco Celdrán. Tras saludar a los miembros de la Mesa y firmar en el Libro de Honor, la delegación polaca mantendrá un contacto con los medios de comunicación.
La primera sesión de trabajo tendrá lugar a las 12.15 horas en la sala Alfonso X El Sabio de la sede parlamentaria. En ella, el presidente y los miembros de la Mesa explicarán a sus homólogos polacos la organización institucional de España, y les hablarán sobre la Constitución Española de 1978, el Estado autonómico y las competencias de las comunidades autónomas.
La segunda sesión se desarrollará el martes, a las 12.30 horas. En esta ocasión, serán los portavoces de los tres Grupos Parlamentarios quienes expondrán a los parlamentarios de Lodz la organización institucional de la Región de Murcia, y les hablen del Estatuto de Autonomía, de los órganos de la Comunidad Autónoma y de la composición y funcionamiento de la propia Asamblea Regional.
Los diputados polacos permanecerán en la Región hasta el miércoles. Durante su estancia también serán recibidos por los alcaldes de Murcia y Cartagena, Miguel Ángel Cámara y Pilar Barreiro, respectivamente, y visitarán la catedral de Murcia y el Museo Salzillo, en Murcia; y el Teatro Romano y el Museo Nacional de Arqueología Subacuática, en Cartagena.
Esta visita es la primera que se produce tras la recepción que la Asamblea Regional de Murcia ofreció al cuerpo consular acreditado en la Región, en la que Celdrán alabó las bondades de la llamada "diplomacia parlamentaria", por cuanto supone de conocimiento mutuo y de apertura a otras realidades.