Desalojan a vecinos de Bahía Bella, así como algunos de Los Nietos y de La Algameca Chica, en Cartagena

Publicado 13/09/2019 2:31:14CET
Reunión de la comisión de coordinación de emergencias
Reunión de la comisión de coordinación de emergenciasCARM

CARTAGENA (MURCIA), 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha informado que el Consistorio va a proceder a desalojar a los vecinos de Bahía Bella, así como a algunos de Los Nietos y de La Algameca Chica afectados por el temporal, para lo que contará con ayuda de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

En declaraciones a Onda Regional recogidas por Europa Press, Castejon ha confirmado de hecho que los vecinos de Bahía Bella, situada en la rambla del Albujón, junto a Los Alcázares, están siendo trasladados en autobús al Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Los Narejos.

Ha subrayado que tanto el estado de las carreteras como la labor de trasladar a los desplazados son trabajos supervisados por el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba. Así, ha confirmado que el Ayuntamiento informará puntualmente en sus redes sociales y a los medios de comunicación del listado definitivo de vías cortadas por las lluvias.

En este sentido, ha pedido a los vecinos "que permanezcan en sus casas a no ser que sea por situaciones de extrema urgencia, y que llamen al Teléfono Único de Emergencias112, que nos vamos a coordinar desde los ayuntamientos".

Ha reconocido que "llueve con mucha intensidad" pero que, tal y como estaba previsto, los mayores episodios se registran en los denominados "puntos calientes", que era "en los que había más peligro de que se desbordaran las ramblas".

"Ahí es donde tenemos centradas las miradas. Y al Mar Menor, que es donde se dirige Torralba para controlar in situ cómo va transcurriendo todo", ha concluido.

COMISIÓN DE COORDINACIÓN
Cabe recordar que la comisión de coordinación de emergencias del Ayuntamiento de Cartagena se ha reunido esta noche para ultimar los detalles del operativo de esta madrugada que se prevé complicada, especialmente entre las tres y las cinco de la mañana, que es cuando se prevén que se produzcan las lluvias más intensas y persistentes en el municipio de Cartagena.

La reunión ha estado presidida por la alcaldesa, Ana Belén Castejón, y a ella han asistido los concejales con responsabilidad en los servicios implicados, como la vicealcaldesa y concejala de Bienestar Social, Noelia Arroyo, los concejales de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba, de Infraestructuras, María Casajús y de Deportes, Diego Ortega, junto a los jefes de los servicios y representantes de empresas concesionarias.

Durante la reunión se han evaluado las previsiones de lluvia y los diferentes escenarios y las medidas a adoptar en el caso de que fuera necesarios desalojos de viviendas en zonas inundables, junto a los cauces de las ramblas.

Ante la situación, se ha vuelto a recomendar a la población que permanezca en sus casas y evite cualquier tipo de desplazamiento en coche que no sea estrictamente necesario. Igualmente, que observe siempre la debida precaución, no cruzando nunca zonas inundables y alejándose de cauces y escorrentías.

Contador

Para leer más