Detenida por autolesionarse con un palo en la cabeza y simular haber sido víctima de malos tratos

Puerta rota
GUARDIA CIVIL
Europa Press Murcia
Actualizado: martes, 17 julio 2012 16:36

MURCIA 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a una mujer, vecina de Torre Pacheco de nacionalidad magrebí y de 36 años, por simular haber sido víctima de malos tratos y haber estado retenida por el presunto agresor en una vivienda de la pedanía murciana de Jerónimo y Avileses rompiendo la puerta de la vivienda con un hacha.

Según han informado fuentes de la Benemérita en comunicado de prensa, había pedido al supuesto agresor que le pegara para denunciar malos tratos y ante su negativa decidió autolesionarse llegando a golpearse con un palo en la cabeza.

Se trata de la operación 'Cartabón', en la que se ha investigado la comisión de un delito de Lesiones por malos tratos en ámbito familiar y otro de detención ilegal por particular en citada pedanía. La investigación se ha saldado con la detención de la mujer que presenta dicha denuncia como presunta autora de un delito contra la administración de justicia (simulación de delito).

La supuesta víctima mantenía relaciones ocasionales con el que en un principio fue detenido como agresor, y aprovechó una de estas ocasiones para, una vez se quedó sola en la vivienda al marcharse éste a trabajar, producirse hematomas con un cinturón en una pierna, cortarse varios mechones de pelo para simular que se los había arrancado y golpearse con un palo de madera en la cabeza. Fue atendida de urgencia en el Hospital 'Virgen de la Arrixaca' donde le realizaron numerosas pruebas ante el temor de posibles lesiones internas.

Además, según relatan las misma fuentes, tiró por el suelo de la vivienda vasos, ollas y sartenes, sacó ropa de los armarios arrojándola al suelo, junto con documentación del presunto agresor, relojes y otros objetos de valor, simulando que la riña entre ambos había sido muy fuerte.

Simuló que la puerta de entrada a la vivienda había sido cerrada con llave por su presunto agresor, siendo necesario para salir de esta y pedir auxilio a vecinos, fracturar el marco de esta con un hacha que había en el interior del domicilio.

Las primeras patrullas de Policía Local y Guardia Civil desplazadas hasta el lugar para atender a la víctima, apresuradas por que la presunta víctima fuera atendida de sus heridas, así como llevar a cabo la detención del identificado por ella como autor de los hechos que denunciaba, no se percataron de algunos indicios que posteriormente, y tras realizar una minuciosa inspección ocular técnico policial en el lugar de los hechos fueron apreciados, y contradecían lo manifestado por ella.

Para destapar el engaño al que intentaba llevar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, se realizaron numerosas gestiones con vecinos hallando al que esa misma mañana había tomado té con ambos (supuesta víctima y presunto agresor) y que posteriormente se marchó a trabajar junto a este, no apreciando desorden alguno en la vivienda ni lesiones en la denunciante.

El relato de este vecino junto a un exhaustivo análisis de los indicios hallados por los agentes en la inspección ocular, contradecían lo manifestado por Z.E.R en su denuncia, por lo que dejó de ser la víctima, pasando a ser la detenida.

Contenido patrocinado