Detenidas dos mujeres por robar un bolso en una discoteca y sustraer de un local productos de cosmética

Actualizado: martes, 21 junio 2016 10:41

MURCIA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Murcia ha detenido este lunes a dos mujeres por sendos hurtos cometidos en la pedanía murciana de El Raal y en un establecimiento de la capital murciana.

El primero de los hechos ocurrió sobre las 8.15 horas, cuando la sala del '092' comisiona a una unidad a la carretera de Santomera, donde son requeridos por el camarero de la discoteca La Calle, quien manifiesta que una hora antes una mujer le ha pedido la chaqueta y un bolso, y ha cogido otro bolso más. Según el camarero, es habitual que los clientes del local dejen sus pertenencias a su cargo en el tiempo que están dentro.

Sin embargo, momentos después una compañera de trabajo le ha preguntado por su bolso, que contenía un teléfono móvil valorado en 720 euros, 150 euros en metálico y documentación varia, que presuntamente había robado con anterioridad la mujer.

La Policía Local identifica a la presunta autora, I.P., de 25 años y nacionalidad ucraniana. La Guardia Civil se persona en el lugar e indica que tenía localizado a un cómplice de la anterior, procediendo a su detención y traslado a dependencias de la Benemérita, donde se instruyen diligencias por delito de hurto.

Un segundo robo se cometió sobre las 11.50 horas, cuando la sala del '092' comunica a las unidades de servicio que una mujer había sustraído un paquete del interior de un vehículo, facilitando las características de ésta.

En las proximidades se localiza a L.N.O. de 33 años, que portaba en una mochila con diversos productos de cosmética que, según manifiesta a los agentes, había sustraído de un establecimiento con la intención de venderlos para comprar droga, ya que es consumidora habitual.

Sobre las 21.30 horas la Sala '092' comisiona a unidades de este Cuerpo a la calle Antonete Gálvez de Murcia, donde varias personas tenían retenida a la mujer, ya que había sustraído un bolso y se lo había pasado a otra persona, llevando en su interior efectos personales y una cantidad de dinero que no puede determinar su propietaria.

Al no ir identificada la presunta autora de los hechos se traslada a Comisaría de San Andrés. Se trata de la misma mujer que por la mañana había sido sorprendida. Se instruyen diligencias por un presunto delito de hurto.