Detenidas 3 mujeres tras prender fuego a un local del Infante del que una de ellas había sido despedida

Europa Press Murcia
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:51

MURCIA 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Murcia ha detenido este viernes a tres chicas jóvenes acusadas de haber prendido fuego a un local de juegos del barrio Infante Don Juan Manuel de Murcia en el que, al parecer, una de ellas trabajó y había sido despedida, según informaron a Europa Press fuentes del citado cuerpo.

El suceso tuvo lugar sobre las 4.25 horas, cuando un testigo de los hechos informó a la Policía Local de que había tres chicas en actitud sospechosa y que, al parecer, habían prendido fuego al establecimiento introduciendo cartones ardiendo por una ventana. Posteriormente, las había visto huir en un vehículo en dirección a la avenida San Juan de la Cruz.

Al lugar se desplazó inmediatamente una patrulla de la Policía Local y Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Murcia, que extinguieron rápidamente las llamas a través de la ventana rota.

Una patrulla de la Policía Local localizó poco después, a 500 metros de distancia, a tres jóvenes a pie en la calle Antonio González Conte, una de las cuales vestía con las mismas prendas que había descrito el testigo.

Los agentes interceptaron a las tres jóvenes y les requirieron las llaves del vehículo, comprobando que se correspondía con el tipo de coche descrito por el testigo. Además, al accionar el control remoto de la llave, advirtieron que se abría un turismo cercano que se correspondía con las características aportadas.

Al analizar el interior del coche, los agentes encontraron chaquetas y ropa que coincidía con la descripción aportada por el testigo, así como papeles y cartones como los que habían sido encontrados en el interior del establecimiento, después de que el encargado del local abriera la puerta a la Policía.

La Policía Local procedió al arresto de las tres jóvenes, todas ellas de 23 años de edad, vecinas de Murcia, nacionalidad española e identificadas como I.M.N.S.; M.T.L.N. y E.I.M, aunque estas dos últimas iban indocumentadas.

Posteriormente, la Policía Local pudo averiguar que la primera de las identificadas había sido despedida no hace mucho tiempo de ese local, y que puede que el ataque responda a ese hecho.

Por todo ello, las tres jóvenes fueron detenidas acusadas de un delito contra la seguridad colectiva, mientras que el vehículo fue intervenido y puesto a disposición judicial.

La Policía Local ha remarcado la importancia de la colaboración ciudadana para el esclarecimiento de este suceso. De lo contrario, advierte, podría haber quedado "impune" y el incendio del local podría haber provocado consecuencias más graves, ya que estaba ubicado en los bajos de un edificio.

Contenido patrocinado