Detenidas 4 personas cuando intentaban robar en un local de Murcia gracias a un vecino que escuchó ruidos

Actualizado 23/10/2015 11:15:01 CET

Fueron detenidos en el momento que, una vez arrancada la verja de seguridad, se disponían a acceder al interior del establecimiento

MURCIA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la madrugada del pasado miércoles a cuatro personas como presuntos autores de un robo con fuerza perpetrado en un local de la Calle Urano de la ciudad de Murcia. El operativo se desarrolló gracias a la llamada de un vecino de la zona que tras oír fuertes ruidos da cuenta de ello a la Sala 091.

Una vez personada la patrulla policial en el lugar de los hechos, observaron cómo una de las verjas del bajo comercial había sido fractura y desplazada, detectando la presencia de tres individuos.

Una vez que los presuntos ladrones se percataron de la presencia policial se introdujeron en un vehículo intentando darse a la fuga, no logrando la finalidad ya que fueron interceptados por varios vehículos policiales.

Los agentes actuantes procedieron a la detención de las cuatro personas e intervención del vehículo objeto de fuga, hallando en el interior de éste diferentes herramientas, tales como; destornilladores, cinceles, barras metálicas, linternas, guantes y una "braga" para la ocultación del rostro.

Los detenidos son cuatro varones de nacionalidad rumana, de edades comprendidas entre 27 y 33 años, y todos ellos con antecedentes policiales por hechos similares.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito del Carmen de la Jefatura Superior de Policía de Murcia.