Detenido en Cartagena el atracador de una tienda de alimentación china

Publicado 23/02/2015 9:23:01CET
Detenido por atracar una tienda con un arma
POLICÍA NACIONAL CARTAGENA

El detenido había cumplido siete años de cárcel por hechos similares, además de por tenencia ilícita de armas de fuego

MURCIA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional procedió el pasado día 10 de febrero a la detención de un peligroso delincuente, que días antes había intentado atracar, a punta de pistola, una tienda de alimentación de ciudadanos chinos.

Las investigaciones se iniciaron a mediados del mes de enero, cuando fue presentada en Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Cartagena una denuncia por una ciudadana china, donde refería haber sido víctima de un atraco en el establecimiento que regentaba.

Los investigadores solicitaron las imágenes de las cámaras de seguridad instaladas en el local comercial, con ellas y gracias a la colaboración de miembros de la Brigada de Seguridad Ciudadana de esta Comisaría, se llegó a la plena identificación de este individuo, según han informado fuentes policiales.

El hombre en cuestión había sido detenido días antes por portar un arma simulada pero manipulada para efectuar disparo y que finalmente se pudo constatar que fue la utilizada para intimidar a la responsable del comercio.

Con todos los indicios suficientes para su plena imputación, los agentes del Grupo de Robos de la Comisaría procedieron a su detención, solicitando el preceptivo mandamiento de entrada y registro en su domicilio, donde hallaron las ropas que portaba en el momento de cometer el atraco y que posteriormente fueron reconocidas por la víctima.

Según indican las mismas fuentes en comunicado de prensa, una vez finalizadas las diligencias policiales, el detenidos fue puesto a disposición judicial que ordeno su ingreso en prisión.

Para leer más