Detenido dueño de plantación agrícola con 2.400 plantas de marihuana y 24 kg de cogollos listos para su venta

Invernadero desmantelado
POLICÍA NACIONAL
Publicado 09/10/2018 13:04:53CET

MURCIA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 45 años de edad y nacionalidad española, como presunto autor de un delito de cultivo y elaboración de sustancia estupefaciente en una finca agrícola ubicada en un paraje del la localidad almeriense de Zurgena.

En los registros efectuados se localizaron cuatro, de los ocho invernaderos destinados exclusivamente al cultivo de sustancia estupefacientes, según informan fuentes policiales.

La investigación se inició tras tener conocimiento el Grupo de estupefacientes de la Comisaría de Lorca de diferentes informaciones obtenidas sobre la presencia de un posible cultivo ilegal de marihuana ubicado en un paraje rural de la localidad de Zurgena (Almería).

Por ello, los agentes iniciaron un dispositivo de localización e inspección en el que se pudo ubicar una finca dedicada al cultivo de fruta y flores ornamentales en invernaderos. Tras diversas vigilancias se observaron movimientos extraños que indicaron la posibilidad de una actividad ilícita en la explotación. Así como, se reunieron los indicios necesarios para realizar una intervención.

De los ocho invernaderos que estaban en el interior de la explotación, cuatro de ellos estaban destinados, exclusivamente, al cultivo de marihuana. Con un terreno perfectamente preparado para su elaboración, dispersas en macetas y todos los componentes necesarios para su óptimo cultivo.

La intervención policial y la aprehensión de las plantas sumaron un total, entre los cuatro invernaderos, de 2.364 plantas, con un peso aproximado de 338 kilogramos; 24 kilos de cogollos ya listos para su comercialización y bolsa preparadas para su venta y consumo con 10 gramos de cogollos de marihuana cada una.

El operativo policial ha sido desarrollado por agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Lorca, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía nacional de la Región de Murcia.

Contador