Uno de los contenedores, ardiendo - AYUNTAMIENTO DE MURCIA
MURCIA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Murcia ha detenido al presunto autor de la quema de varios contenedores en los últimos meses en la zona de El Infante y Santiago el Mayor, informaron fuentes municipales en un comunicado.
Desde la Concejalía de Gestión Económica y Seguridad Ciudadana se puso en marcha hace semanas un dispositivo especial en la zona que permitió este domingo, a las 20.50 horas, detener a un hombre de 60 años.
Así, los agentes comprobaron como este individuo circulaba en bicicleta agachándose, de forma disimulada, junto al contenedor azul y sacaba del bolsillo un trozo de papel y un mechero.
Tras encenderlo lo arrojó en el contenedor y se trasladó a un local cercano donde fue detenido por tres unidades que comprobaron que portaba cuatro mecheros y trozos de papel en forma de bola iguales al que había arrojado al contenedor.
Desde el pasado 1 de enero de 2021 hasta este domingo se han producido un total de 36 incendios de contenedores de residuos en distintas calles del barrio de El Infante y de Santiago el Mayor, once de ellos en el presente año.