Imagen del lugar de los hechos - POLICÍA LOCAL DE MURCIA
MURCIA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Murcia ha detenido a un individuo sorprendido intentando robar en tres motocicletas estacionadas en la avenida Ronda de Garay, frente a una farmacia, según fuentes del citado Cuerpo consultadas por Europa Press.
Los hechos tuvieron lugar en torno a las 1.00 horas de este jueves, cuando la Policía Local ha recibido varias llamadas en la Sala 092 informando de la presencia de un individuo en Ronda de Garay forzando varias motocicletas estacionadas frente a la farmacia allí existente, facilitando una amplia descripción del mismo.
Efectivos del Grupo de Seguridad Ciudadana han acudido inmediatamente, sorprendiendo al sospechoso en la zona de estacionamiento de motos. El individuo ha intentado darse a la fuga corriendo al observar la presencia policial pero, tras una corta persecución a pie, ha sido alcanzado y detenido.
En concreto, se trata de un varón, de 32 años, nacionalidad española y domiciliado en Murcia, que ha sido trasladado, a continuación, a dependencias policiales para la instrucción de las oportunas diligencias. Se le ha intervenido una navaja, con la que presuntamente ha podido ejercer la fuerza empleada con las cerraduras.
En la inspección ocular de los vehículos estacionados donde se encontraba el detenido, se ha comprobado que tres motocicletas presentaban daños en los sistemas de arranque, los bloqueos de seguridad y las maletas portaequipajes.
Además, uno de los testigos que ha facilitado su detención, añadió a sus manifestaciones que el mencionado intentó reiteradamente arrancar una de las motos, lo que apuntaría a que, no solo quería sustraer objetos de los vehículos, sino incuso llevarse uno de ellos.