Detenido un vecino de Murcia que fue grabado robando la caja registradora y portátiles en un establecimiento

Imagen del inidviduo detenido
POLICÍA NACIONAL
Publicado 16/10/2018 12:16:08CET

En el momento de la detención intentó zafarse de los agentes, y se le incautó un destornillador y monedas fraccionadas

MURCIA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 44 años de edad y nacionalidad española como presunto autor de un delito de robo con fuerza cometido a finales del mes de septiembre en un establecimiento comercial del centro de Murcia, según informaron fuentes del citado Cuerpo en un comunicado.

El robo con fuerza tuvo lugar en torno a las cuatro de la madrugada en una calle céntrica de la ciudad de Murcia, momento en que se forzó la puerta principal de acceso al comercio, dejando destrozada la entrada del negocio y así acceder al interior del mismo, sustrayendo la caja registradora y dos ordenadores portátiles.

El robo pudo haber sido mayor de no ser porque la alarma se disparó, lo cual provocó que el tiempo de maniobra del autor dentro del local fuera mínimo.

Las primeras pesquisas policiales y el visionado de las cámaras de seguridad del establecimiento permitieron a los investigadores esclarecer el hecho delictivo procediéndose a la plena identificación del autor junto con la indumentaria, rasgos fisionómicos así como el tatuaje que tiene en una parte del cuerpo.

Tras ello, la Policía Nacional inició un operativo de vigilancia sobre el sospechoso, siendo localizado y detenido cerca de su domicilio. En el momento de la detención el arrestado intentó zafarse de los agentes actuantes. En el cacheo superficial efectuado se le incautó un destornillador y moneda fraccionada.

Los investigadores no descartan que haya una o varias personas más implicadas en el hecho delictivo por lo que no se da por finalizada la investigación, continuando las gestiones.

El operativo policial ha sido desarrollado por agentes de la Comisaría de Distrito de San Andrés perteneciente a la Jefatura Superior de Policía Nacional, de la Región de Murcia.