MURCIA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido a dos varones de 19 años cuando intentaban acceder, escalando por el balcón, a una vivienda unifamiliar de La Alberca, en Murcia, informaron fuentes del Cuerpo en un comunicado.
Los agentes fueron comisionados por la sala del 091 después de que un vecino observase a dos jóvenes acceder por la pared hasta una vivienda.
A su llegada al lugar, los efectivos vieron a un individuo en el tejado de una vivienda, quien, al verse observado, intentó huir. Tras varias llamadas de atención, el hombre se bajó del tejado por una farola cercana, la misma, al parecer, que había utilizado para trepar.
Una vez abajo, les comunicó a los agentes que un compañero se encontraba en el interior de la vivienda.
Minutos después, el segundo individuo fue localizado por otra patrulla uniformada dos calles por detrás de la vivienda asaltada.
Los agentes pudieron acceder a un patio interior, gracias a la colaboración de un vecino de la vivienda colindante, en el que pudieron observar las pisadas en la fachada de la vivienda y cómo había cedido parte del muro que rodeaba a la misma cuando uno de los presuntos autores intentaba huir del lugar de los hechos.
En una primera inspección, los policías pudieron observar que los detenidos habían accedido al patio común, pero no consiguieron lograr entrar a la vivienda gracias a la rápida actuación de los vehículos radio patrullas.
Los detenidos, ambos de nacionalidad argelina, han sido puestos a disposición judicial del Juzgado de Murcia en funciones de Guardia acusados de un delito de robo con fuerza.