MURCIA 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido al dueño y el encargado de un club de alterne de Los Beatos (Cartagena), de 50 y 51 años, acusados de explotación sexual a mujeres que se encontraban en el local procedentes de Colombia, Nigeria, Brasil y Paraguay.
Igualmente, la operación, en la que ha colaborado la Inspección Provincial de Trabajo y la Seguridad Social, se ha saldado con la detención de una mujer en situación irregular, según informan a Europa Press fuentes policiales.
Las investigaciones comenzaron el pasado mes de septiembre, cuando los agentes detectaron que en el citado club había mujeres extranjeras a las que se obligaba a prostituirse y a trabajar en condiciones contrarias.
A tenor de los hechos, los agentes procedieron a la detención de estos dos individuos, de nacionalidad española, por un delito relativo a la prostitución y contra los derechos de los trabajadores. Los arrestados se enfrentan también a sanciones de más de 100.000 euros.
Además de la mujer detenida en situación irregular, se localizó a otras tres con propuestas de expulsión y ocho más, de Rumanía, que no tenían permiso de trabajo.