MOLINA DE SEGURA (MURCIA), 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido a tres hombres de entre 22 y 24 años como presuntos autores de dos robos en viviendas ubicadas en Altorreal y El Llano, en Molina de Segura (Murcia), de las que sustrajeron joyas y otros objetos de valor, según informaron fuentes del Cuerpo en un comunicado.
A principios del pasado mes de julio, una persona denunció en dependencias policiales que alguien había accedido a su chalet, ubicado en la urbanización Altorreal, escalando hasta una de las ventanas de la planta superior, que forzó para entrar en la vivienda.
Según aparece en la denuncia, el individuo robó diversas joyas aprovechando que sus moradores no se encontraban en el interior del domicilio.
La investigación policial permitió identificar como presuntos responsables del robo a dos varones de 22 y 23 años, uno de ellos en libertad condicional, y ambos con numerosos antecedentes por la comisión de diferentes delitos.
Las detenciones tuvieron lugar en julio y agosto, ya que uno de los implicados trató de ocultarse y evadir la acción de la justicia, al saber que estaba siendo buscado.
En el segundo robo, cometido en agosto, el propietario de una vivienda situada en la pedanía molinense de El Llano denunció ante la Policía Nacional que alguien había accedido al interior de la casa mientras dormía y había sustraído diversas joyas.
A los pocos días, agentes del Cuerpo detuvieron como presunto autor de este hecho a un varón de 24 años, con numerosos antecedentes en su haber, y pudieron recuperar varias de las joyas sustraídas, que fueron devueltas a su legítima propietaria.
A los detenidos, todos de nacionalidad española, se les atribuye la presunta autoría de los delitos de robo con fuerza.