Un dispositivo especial de Bomberos, Policía y Protección Civil velará hoy por la seguridad en las Hogueras de San Juan

Hoguera de San Juan en imagen de archivo
Hoguera de San Juan en imagen de archivo - DANI MARCOS
Publicado: domingo, 23 junio 2024 11:04

MURCIA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, dependiente de la Concejalía de Seguridad Ciudadana que dirige Fulgencio Perona, ha activado un dispositivo especial por las Hogueras de San Juan que se celebrarán en la noche de este domingo 23 de junio.

En total, serán 62 los agentes del cuerpo de bomberos los que prestarán servicio durante la noche de San Juan, 38 habituales y 24 de ellos a modo de refuerzo con motivo de la festividad, se realizarán por tanto 9 salidas desde los parques de Bomberos del Infante y de Espinardo.

Las hogueras autorizadas que han solicitado retén se celebrarán en Puente Tocinos, Aljucer, Barrio San Juan (Murcia), Los Martínez del Puerto, Alquerías, el Barrio del Ranero (Murcia), El Palmar, Barrio de El Infante Juan Manuel (Murcia).

Para una mayor y mejor cobertura de las Hogueras de San Juan repartidas por el municipio, el dispositivo de Bomberos contará con el apoyo de 36 agente de la Policía Local y 37 de Protección Civil, en total la concejalía de Seguridad Ciudadana y Emergencias ha movilizado 135 agentes de los tres cuerpos para que la jornada transcurra con total normalidad.

Por su parte, la Policía Local además de sus funciones de apoyo y seguridad ciudadana, se encargará de comprobar que todas las hogueras están autorizadas, mientras que Protección Civil se encargará de labores de apoyo de asistencia con 1 ambulancia, 3 equipos de Intervención y 6 de prevención.

Para reducir el riesgo al máximo, Protección Civil ha elaborado una serie de recomendaciones para que todo se desarrolle con normalidad. Las hogueras no deben superar los dos metros de altura y los tres de diámetro en zonas urbanas; los combustibles deber ser sólidos evitar los líquidos; la hoguera deberá contar con una distancia de seguridad de 12 metros de cualquier elemento y edificación; la zona de la hoguera estará delimitada con vallas; y no se deben arrojar a la hoguera ni papeles, ni tejidos, ni sprays ni productos pirotécnicos.

Contador

Leer más acerca de: