Domingo Coronado (PP): "Ivars miente, Sanidad mantiene intactas las partidas previstas para drogodependencias"

Actualizado: miércoles, 18 mayo 2016 19:32

Para el diputado popular, los socialistas intentan culpar al Gobierno de su "ineptitud" a la hora de presentar enmiendas a los presupuestos

MURCIA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP, Domingo Coronado, ha desmentido las "falsas" acusaciones del portavoz del Comité Electoral del PSOE-RM y diputado regional, Emilio Ivars, sobre el destino de las partidas dedicadas a prevención de drogodependencias, ya que la Consejería de Sanidad "mantiene las cantidades consignadas en el proyecto de presupuestos de la Comunidad, que en el caso de La Huertecica son dos subvenciones adscritas al Servicio Murciano de Salud que suman 600.000 euros".

Coronado ha contestado de esta manera a Ivars, quien ha denunciado públicamente la aprobación por parte del Gobierno regional de una transferencia de crédito de 140.000 euros de los presupuestos de la Comunidad que estaban destinados a prevención de drogodependencia, y que ahora empleará en gastos corrientes del edificio de la Consejería de Sanidad.

Para Coronado, los socialistas "mienten y tratan de culpar al Gobierno regional de su ineptitud a la hora de presentar las enmiendas a los presupuestos", y critica que "después de tantos años acomodados en la oposición no han aprendido ni tan siquiera a elaborar enmiendas que asignan a direcciones generales que ni tienen competencias ni pueden ejecutar".

Todo ello, en referencia a la enmienda 3830 del PSOE para dotar a la Dirección General de Salud Pública y Adicciones, con el epígrafe 'Al colectivo La Huertecica. Tratamiento de drogas' con 140.000 euros, cuando la mencionada Dirección General "no tiene competencias en materia asistencial sino en el ámbito de la prevención, lo que hace imposible su ejecución".

El diputado popular añade que, al existir en el Servicio Murciano de Salud una subvención nominativa con el mismo concepto para La Huertecica, "se obligaría a este colectivo a renunciar a una de las subvenciones para no ir en contra de las leyes de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera y de racionalización del Sector Público, lo que les perjudicaría enormemente ya que la cantidad consignada en los presupuestos y bastante superior a la de la enmienda del PSOE".

"No hay ni fraude ni manipulación", ha afirmado Coronado "sino un gran interés por parte del señor Ivars de confundir y generar inquietud entre los colectivos". En este sentido, ha afirmado que desde la Consejería de Sanidad "se han puesto en contacto con el presidente de La Huertecia, Diego Cruzado a quien se le han explicado las circunstancias y la voluntad de ejecutar las subvenciones recogidas en el presupuesto porque son más favorables que la enmienda".

El diputado autonómico del PP considera que "estamos ante un nuevo ejemplo del desbarajuste y el caos que la oposición ha creado con las enmiendas a los presupuestos, tal y como ha sucedido también con la Biblioteca Regional o los Centros Tecnológicos".