Archivo - Una mujer porta una pancarta en la manifestación convocada por la Asamblea Feminista de la Región de Murcia con motivo de la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer - EDU BOTELLA/EUROPA PRESS - Archivo
MURCIA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
Dos movilizaciones llenarán este sábado las calles del centro de Murcia para protestar contra la violencia machista con motivo del el Día por la Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres.
En concreto, una de estas movilizaciones es una concentración convocada a las 12.00 horas en la entrada del Paseo del Malecón de Murcia por la organización RadFem con el fin de reivindicar la lucha feminista.
La segunda es una manifestación convocada por la Asamblea Feminista --integrada por asociaciones, colectivos, partidos políticos y sindicatos--, bajo el lema 'Contra la violencia hacia las mujeres, unidad ciudadana y respuesta institucional'. Saldrá a las 12.00 horas desde la plaza de la Fuensanta de Murcia y llegará a la plaza Martínez Tornel.
Además, el Colectivo Fuste ha organizado tres perfomances: a las 17.00 horas, en la plaza de la Fuensanta; a las 18.00, en la Plaza de la Universidad, y a las 19.00 en la Plaza Cristo Resucitado.