El edificio Moneo acoge un homenaje a Victorio Melgarejo García, panochista y defensor de todo el patrimonio murciano

Publicado 06/09/2019 13:39:40CET
Cartel homenaje a Victorio Melgarejo García, panochista y defensor de todo el patrimonio murciano
Cartel homenaje a Victorio Melgarejo García, panochista y defensor de todo el patrimonio murcianoL'AJUNTAERA

En el acto se repartirá gratis un CD, editado para la ocasión, con sus mejores recitaciones de bandos, poemas y soflamas

MURCIA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El salón de actos del edificio Moneo de Murcia acogerá el próximo martes, 10 de septiembre, un acto de homenaje al panochista y defensor del patrimonio regional Victorio Melgarejo García (1909-1994), en el que se dará a conocer un CD editado con sus mejores recitaciones en panocho.

En el acto, que tendrá lugar a las 20.30 horas, se procederá al reparto gratis del CD, que compila las mejores recitaciones de Melgarejo García de bandos, poemas y soflamas de autores clásicos tales como Pedro Díaz Cassou o José Frutos Baeza.

El evento, que será presentado por el investigador y escritor en literatura dialectal Juan José Navarro Avilés, será amenizado por las recitaciones de Paco Medina, Manolo Montesinos, Victorio Melgarejo y Victorio Sánchez Melgarejo. El acto contará también con la actuación musical de Jesús Tejas (guitarra y voz), Paco Romeo (violín) y Juan García (clarinete y guitarro).

Asimismo, intervendrán el concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio del Ayuntamiento de Murcia, Jesús Pacheco; el presidente de la Federación de Peñas Huertanas de Murcia, Juan Pablo Hernández; y el presidente de la Asociación Cultural L'Ajuntaera, Frasquito Fernández Egea.

Igualmente, el acto contará con la intervención del presidente de la Archicofradía de la Preciosísima Sangre de Cristo, Carlos Valcárcel Siso; el presidente de la Peña Huertana la Crilla y organizador de la Semana de la Huerta y el Mar de Los Alcázares, Juan García Serrano, y la portavoz de la familia del homenajeado, Victoria Sánchez Martínez.

El acto de homenaje está patrocinado por la Comunidad Autónoma, el Ayuntamiento de Murcia, la Asociación Cultural L'Ajuntaera y la Federación de Peñas Huertanas de Murcia.

Contador