Educación contesta que la implantación del 'Aula XXI' ha sido satisfactoria, "y siguiendo una planificación ordenada"

Actualizado: miércoles, 4 agosto 2010 16:26

Sostiene que "la coherencia manda formar primero a profesores, preparar aulas y contenidos digitales y luego enviar los ordenadores"

MURCIA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, José Daniel Martín, manifestó este miércoles que la implantación del proyecto 'Aula XXI' en 5º de Primaria y 1º de Secundaria ha sido correcta y adecuada y se ha realizado de manera satisfactoria "y siguiendo una planificación ordenada".

En este sentido, Martín ha indicado que "la planificación requiere desarrollar el proyecto como si se construyera un edificio, empezando por los cimientos, y para esto es necesario primero dotar las aulas de las infraestructuras tecnológicas, después elaborar los contenidos digitales, luego formar a los profesores, y en último término dotar a los alumnos de ordenadores portátiles".

El secretario ha recordado en nota de prensa que su propuesta para realizar un pilotaje previo no fue tenida en cuenta por el Ministerio, que prefirió continuar con la entrega masiva de ordenadores a los alumnos. No obstante, ha asegurado que la Consejería "deja la puerta abierta para sumarse al Escuela 2.0 cuando el Ministerio permita a las comunidades introducir criterios de flexibilidad en el desarrollo del proyecto".

Martín realizó estas declaraciones en respuesta a las críticas del responsable de Educación del PSRM-PSOE, Jesús López, y señaló que no es cierto que la formación a los profesores se vaya a perder, "dado que todos los profesores que se han formado este año continúan con el proyecto el año que viene, ya sea en 6º de Primaria o en 1º de ESO".

El secretario general ha pedido así tranquilidad, al tiempo que ha asegurado que "las nuevas tecnologías se van a implantar sin ninguna duda en la Región de Murcia en todos los espacios educativos, pero ha de hacerse de manera coherente, con un proyecto educativo bien vertebrado".