Educación destinará 6,4 millones para que todos los institutos de la Región tengan un refuerzo de profesores de apoyo

Alicia Jiménez
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 29 enero 2015 13:58

MURCIA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La diputada regional del PP, Alicia Jiménez, ha dado cuenta este jueves en rueda de prensa de una batería de medidas para las que la Consejería de Educación destinará 12 millones de euros al objeto de "seguir facilitando el éxito escolar y bajar la tasa de abandono escolar temprano para situarlo por debajo del 15 por ciento en 2020". Esta cantidad es para reforzar el II Plan Regional de Prevención, Seguimiento y Control del Absentismo y el Abandono Escolar Temprano.

Dentro de este paquete de medidas, 6,4 millones repartidos en diferentes anualidades irán dirigidos a los institutos para que cuenten con un número reducido de profesores para prestar apoyo de manera generalizada. Actualmente, ha explicado, "en algunos centros ya se hace, pero con esta medida se extenderá a todos los institutos de la Región".

Respecto a la tasa de abandono educativo temprano en la Región, Jiménez ha destacado el descenso experimentado en Murcia, que se sitúa en un 16,5 por ciento en el periodo 2008-2014. "La diferencia con la media nacional se sitúa 2,2 puntos, lo que supone una mejora de 6,7 puntos en dicho periodo", indica.

Por ello, ha expresado el malestar de los 'populares' ante la actitud del PSRM, que en estos últimos meses "lejos de analizar los datos educativos de la Región de manera objetiva, está iniciando una campaña electoral basada en el desprestigio y en la desinformación a los ciudadanos".

Para el PP, ha dicho, esta actitud "se origina de la frustración ante los malos resultados educativos fruto de todas las leyes socialistas que nos han precedido y se niegan a aceptar su responsabilidad ante esta materia".

Y es que, ha explicado, las medidas que se están poniendo en marcha en la Región en materia de educación "reflejan la implicación de la Consejería", por lo que cree fundamental "frenar la implantación de la LOMCE, que está dando respuesta a las necesidades y particularidades educativas de estudiantes y profesores, como la dotación a los centros de más autonomía".

El objetivo es que "todos los alumnos reciban las medidas específicas de apoyo necesarias para trabajar en esa línea y poner rumbo a la excelencia educativa".

Así, ha comentado que en el refuerzo y apoyo a los alumnos que más lo necesitan por presentar alguna dificultad en su paso del colegio al instituto se destinarán 6,4 millones de euros, tres millones de euros para planes de acción de mejora de centros, 1,5 millones irán a subvenciones de líneas de apoyo para los ayuntamientos y, por último, 1,1 millones de euros para la puesta en marcha de aulas educativas terapéuticas.

Asimismo, Jiménez ha puesto como ejemplo "la dotación a los centros de más autonomía, tal y como se viene reclamando", medida que, según la diputada, "está logrando ofrecer a las Comunidades educativas de Murcia la educación necesaria para estudiantes, adaptándola a sus necesidades y particularidades, buscando la máxima calidad y excelencia educativa".

La creación del programa de inserción educativa social está enfocado a una atención más personalizada en la última fase de Primaria o en la primera de Secundaria "para alumnos que vayan flojos en algunas de ellas".

Leer más acerca de: