MURCIA 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Educación y Formación Profesional estudia de forma continua las necesidades de cada centro y de cada alumno a la hora de incorporar Auxiliares Técnicos Educativos (ATE), según han informado este sábado a través de un comunicado.
En este sentido, la Consejería "no tiene constancia en este momento de que haya centros con alumnos escolarizados con necesidades de ATE y que no cuenten con ese recurso".
En el ámbito de sus competencias, y desde el inicio de curso el pasado mes de septiembre, Educación ha incorporado 33 nuevos ATEs, con un incremento de más de 1.000 horas de atención al alumnado este curso, en relación al pasado curso, y en consonancia con el crecimiento del alumnado con necesidades educativas especiales que se produce curso a curso.
"Se han incrementado los recursos humanos a partir de las necesidades de atención que emanan de los informes de evaluación psicopedagógica y de los dictámenes de escolarización. En la actualidad hay cerca de 550 ATEs contratados en centros educativos de la Región", añaden.