Efectivos del Plan Infomur dan casi por extinguido el incendio declarado en la Finca Lo Poyo

Imagen del incendio en la Finca Lo Poyo
CENTRO DE COORDINACIÓN DE EMERGENCIAS
Actualizado: lunes, 27 julio 2015 9:02

MURCIA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Plan Infomur han dado casi por extinguido un incendio de cañas declarado en la Finca Lo Poyo, en el término municipal de Cartagena, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

El incendio se declaró sobre las 19.40 horas en Finca Lo Poyo, entre las poblaciones de Los Urrutias y Los Nietos, cerca de la carretera que une ambas poblaciones. El Centro de Coordinación de Emergencias '1-1-2' Región de Murcia recibió más de 75 llamadas alertando del incendio, ya que la columna de humo era fácilmente visible desde todo el Mar Menor.

Al lugar acudieron Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Cartagena, así como el helicóptero de la Dirección General de Emergencias y Seguridad Ciudadana con base en Alcantarilla, con la Brigada Helitransportada para apoyar las labores de extinción.

También se desplazaron el Agente Medioambiental de Cartagena, la Brigada Forestal de Alhama de Murcia, un vehículo nodriza del Parque de Bomberos del Consorcio del Mar Menor, y se informó a la Guardia Civil.

El helicóptero se retiró posteriormente a la base, pero se incorporaron las Brigadas de Intervención Rápida de Mula y El Valle, así como una retro excavadora y un camión para limpieza de la zona, movilizándose la Brigada de Investigación de Delitos Ambientales.

Los trabajos de extinción continuaron desde tierra, donde trabajaron más de 30 personas, y al lugar acudieron también el director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Manuel Durán García y el alcalde de Cartagena, José López .

Protección Civil de Cartagena, por su parte, preparó el avituallamiento para los efectivos que permanecían trabajando en la zona del incendio.

Sobre las 22.28 horas, el técnico de extinción informó que el incendio estaba controlado, aunque durante la noche ha permanecido trabajando en el incendio, asegurando y refrescando el perímetro de la zona calcinada, dos Agentes Mediambientales y dos Brigadas de Intervención Rápida.

De momento se desconocen las causas que han originado el incendio y la superficie total afectada, y en el lugar permanece una brigada refrescando la zona.

Leer más acerca de: